Derrotó 87-81 a Rivadavia de Mendoza. Cuarto triunfo en cuatro presentaciones en Olavarría y clasificación asegurada. El domingo a las 11 cierra su participación en fase regular ante Ciclista Juninense.
OLAVARRÍA (E).- Sin jugar bien, Quilmes alcanzó ante Rivadavia de Mendoza un valioso triunfo por 87-81 que le permitió asegurarse un lugar en los play-offs de la Liga Argentina de básquetbol.
El equipo marplatense flaqueó en la primera parte, pero se recompuso en la segunda con el ingreso de Jeffrey Merchant y encarriló un partido que se le planteó complicado.
Merchant, después de la fuerte torcedura de tobillo sufrida apenas veinticuatro horas antes, no comenzó como titular y no jugó a lo largo de toda la primera etapa. Quilmes lo extrañó ante Rivadavia y se pareció mucho al equipo anterior a este cuadrangular de Olavarría.
No lo hizo mal en ataque, por el contrario. Brown, en el poste, y Pelorosso, en el perímetro, lucieron en su nivel habitual y anotaron seguido.
Pero el equipo marplatense lució muy distraído en defensa y le permitió a los mendocinos estar siempre en juego. Quilmes se llevó el primer cuarto por un apretado 26-24, pero perdió el dominio en el segundo.
Estéfano Simondi anotó todos sus tiros de dos puntos y fue un problema insoluble para la defensa “tricolor”.
La entrada en escena de la rotación tampoco benefició a los dirigidos por Manuel Gelpi. Cuando el entrenador decidió darle unos minutos de descanso a Brown, la ofensiva se resintió. Rivadavia aprovechó, llegó a sacar una diferencia de siete puntos y amenazó convertirse otra vez en verdugo de Quilmes.
Un buen ingreso de García Serventich y una conversión postrera de Pelorosso le permitieron al equipo marplatense irse al descanso a apenas dos puntos. Una diferencia baratísima para lo mal que jugó.
El segundo tiempo fue otra historia. Merchant, con su enorme corazón, entró a jugar unos minutos y fue otra historia. Aportó puntos, Ortiz pudo jugar de alero -salió Marquardt, una vez más inexpresivo-, Quilmes pudo plantar defensa y Brown y Pelorosso le hicieron sentir a los mendocinos el poder de caudal goleador.
El elenco marplatense le endosó a Rivadavia un parcial de 17-7 y tomó las riendas del partido. Y pudo mantenerlas hasta el cuarto final.
Cuando el tobillo de Merchant dijo basta, reaparecieron las dudas. Pero el elenco mendocino se equivocó mucho en los minutos finales y Quilmes, oportuno para contraatacar, alcanzó el triunfo más valioso de todos. El que le permite dejar atrás todo el sufrimiento de esta fase regular y comenzar a ilusionarse con el ascenso.
Síntesis
Rivadavia (Mendoza) 81
V. Costa 0, S. Arancibia 8, F. Cosolito 12, A. Más Delfino 20 y E. Simondi 29 (FI); E. Martínez 5, G. Francese 0, R. Espinoza 7 y T. Reimundo 0. DT: Fernando Minelli.
Quilmes 87
F. Gago 10, R. Pelorosso 24, B. Marquardt 2, L. Ortiz 10 y T. Brown 22 (FI); D. Skidelsky 2, A. Reinick 4, N. García Serventich 3, J. Merchant 10 y A. Ecker 0. DT: Manuel Gelpi.
Estadio: Maxi Gimnasio de Estudiantes de Olavarría.
Árbitros: Julio Dinamarca-Emanuel Sánchez – Carla Domingo.
Parciales: 24-26, 46-44 y 65-70.